LA FIESTA EN LA CALLE

Los tangos recién salidos insisten en la Segunda Aguada

El carrusel de Extramuros acoge a 13 coros y varias ilegales con gran ambiente familiar pese a los cambios de horario o la amenaza de suspensión de las vísperas

Por  10:57 h.
Los tangos recién salidos insisten en la Segunda Aguada

Está consolidado. Es la primera y principal conclusión del carrusel de coros de Segunda Aguada. El de la mañana de ayer sobrevivió a los cambios de horarios e incluso a las dificultades de la organización, que llegó a declararlo suspendido el jueves por la tarde y volvió a convocarlo el viernes.

Finalmente, el público lo llenó como siempre, quizás con un descenso tan leve que resulta difícil  de cuantificar. La cita renovó su vigencia de forma sorprendente contra los elementos. Se mantuvo con ese carácter familiar y turístico que le da un aire más afable y amplio, menos tradicional que los del casco antiguo. Acudieron 13 coros y varias ilegales. Todo empezó a las 13 horas (60 minutos antes de lo tradicional) y terminó a las 18 horas (mucho antes de lo habitual) para que los coristas pudieran participar en el pregón de Julio Pardo, al que estaban todos invitados.

La avenida de Lacave tuvo especial actividad carnavalesca entre las dos y las cinco, con una mayor concentración entre la curva y el cruce con la calle Trille. La amenaza de lluvia nunca llegó a convertirse en chaparrón y solo el viento frío incomodaba a los menos pacientes. Los bares del entorno registraron el llenazo de cada Carnaval y apenas percibieron un leve descenso de público.

Salvador Muñoz, de la Unión de Comerciantes de Cádiz, mostraba al término su satisfacción por «el magnífico ambiente» y resaltaba que pese a los problemas previos «este carrusel es una cita fija para muchos visitantes y familias que pueden disfrutar de otro formato, en vías más anchas y espaciosas».
Con todo, comerciantes y coristas han renovado su intención de que, a partir de 2012, la convocatoria y los preparativos de la gran cita de Extramuros pase a manos del Ayuntamiento.