Los tablaos se cierran con un gran éxito de público

Circuito de agrupaciones

Por  0:00 h.

Han sido una de las grandes atracciones de este Carnaval. Nada más terminar el Concurso de Agrupaciones, los tablaos de tres de las plazas más emblemáticas de Cádiz han contado cada noche con las actuaciones de los mejores grupos legales.
En la Catedral, el Palillero y el Mentidero han sonado las gargantas de los primeros premios, los más queridos por la afición. Ayer mismo cerraron esta iniciativa la comparsa La mare que me parió (en la Catedral) y la chirigota Salón de Belleza El Tijerita (Palillero), ambos primeros premios de su modalidad en el COAC. También actuaron Voces y Los superabuelos: una chirigota niñera.
El único día problemático fue el sábado pasado, cuando el vandalismo impidió cantar a algunas agrupaciones en sitios como la catedral. A partir del lunes todo se normalizo.
Desde las 19,30 horas hasta pasadas las nueve de la noche han ido pasando tres agrupaciones por plaza (nueve en total).
Infantiles y juveniles
No sólo comparsas y chirigotas, sino también cuartetos. Los dos premiados en el Falla, Los que esperando la sentencia y Esta boca es mía, han actuado en estos tablaos. También ha intervenido el cuarteto infantil Cada 2×3 un loco, la chirigota juvenil ¿Qué plasa? y la comparsa juvenil Del lejano oriente.
La iniciativa ha cuajado ya que el gaditano ha podido disfrutar del Carnaval antes de que cayera la noche.