Los sábados le sientan bien al Teatro Falla

El público se entregó a las agrupaciones, que comienzan a ofrecer lo mejor de sus repertorios, en una gran noche de Carnaval

Por  0:00 h.
Tercera sesión de cuartos de final y el ambiente del Gran Teatro Falla volvió a ser el que viene acompañando a las agrupaciones durante los últimos días. Al igual que ocurriera en la sesión del viernes, el aforo estaba al completo, dispuesto a presenciar algunas de las agrupaciones más esperadas como el coro de Rafael Pastrana, la comparsa de Tino Tovar o el cuarteto de Ángel Gago. En la noche de ayer se dejaron ver por el teatro muchos rostros conocidos. El palco de autoridades acogía entre otros a la alcaldesa de Cádiz Teofila Martínez, que una vez más dejó entrever su afición a la modalidad de coros. Acompañando a Martínez se encontraban muchos integrantes del grupo popular, entre los que destacaban Ignacio Romaní, Jesús Tey, Evelio Ingunza y el Concejal de Fiestas Vicente Sánchez. Como invitados de honor, el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales y el alcalde de El Puerto de Santa María Enrique Moresco. También se pudo ver a María Asunción Mateos, viuda de Rafael Alberti.
A uno de los palcos del coliseo gaditano se asomó el pregonero del Carnaval 2008 Antonio Martínez Ares. La comparsa Los Perfumistas tuvo un aficionado de lujo, Antonio García El Alemania, que no perdió detalle de la actuación de Ángel Subiela y los suyos. Los grupos discurrían por las tablas del Falla y el ambiente no dejaba de crecer, al compás de palmas y algún que otro grito desde el gallinero, el publico demostraba las ganas que tenía de Carnaval. El sábado fue un día fuerte y las agrupaciones así lo supieron entender, ya que entregaron todo tipo de letras con mucha calidad,  piezas que serán evaluadas por jurado del concurso que mañana emitirá un nuevo fallo.