Cádiz 190228 Final del concurso de romanceros 2019

Concurso del Carnaval de Cádiz 2019

Los premios del Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2019

El teatro Falla se quedó pequeño para seguir la Final del Concurso de Romanceros del Carnaval 2019

Por  9:35 h.

El Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz 2019 ya tiene ganadores. El estandarte de la rima y la gracia gaditana vivió ayer en el Gran Teatro Falla de Cádiz su Gran Final con un altísimo nivel. Además, los aficionados acompañaron a los participantes llenando un teatro que se quedó pequeño con el único foco de atención de la rima más irreverente, la de los romanceros gaditanos.

 

Tras una noche mágica de propuestas diversas y humor infinito, el jurado dio a conocer los premios de la modalidad. El primer galardón ha ido a parar este año a Un mal día lo tiene cualquiera de Francisco Javier Benítez y Javier Sánchez. El segundo puesto de la clasificación fue para La verdadera historia de Doña Cuaresma de Antonio Beiro, mientras que el tercero lugar del podium lo ocupó Álvaro Ballén, con Nostradamus y sus visiones después de dos trocolones.

 

En la cuarta posición se quedó Los Mágico González, de los hermanos Barba, mientras que el quinto fue a parar a Ni tan bella ni tan bestia de Susana Ginesta y Abraham Andrade. Como es tradicional, el jurado otorgó el premio al mejor cartel del certamen, que este año ha recaído en El que faltaba de Manuel Sánchez.

 

Premios del certamen de romanceros del Carnaval de Cádiz 2019

 

Mejor cartel: El que faltaba

 

1º. Un mal día lo tiene cualquiera

2º. La verdadera historia de Doña Cuaresma

3º. Nostradamus y sus visiones después de dos trocolones

4º. Los Mágicos González

5º. Ni tan bella ni tan bestia