CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

El PP satisfecho con que el Gobierno Local cumpla con el acuerdo sobre accesibilidad en Carnaval

Nuria Álvarez: “Esperamos que se cumpla y que se informe adecuadamente de los espacios reservados”

Por  19:14 h.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha valorado positivamente que el Gobierno Local haya anunciado que cumplirá el acuerdo plenario de diciembre pasado sobre accesibilidad en las fiestas navideñas y el Carnaval. La concejala popular, Nuria Álvarez, ha señalado que “esperamos sinceramente que esta vez sí se cumpla, ya que en la Cabalgata de Reyes ni se informó adecuadamente de los espacios reservados ni se tomaron todas las medidas aprobadas para facilitar el disfrute de este evento a personas con movilidad reducida y otras diversidades funcionales”.

La edil popular defendió el pasado 20 de diciembre en el Pleno Ordinario una propuesta popular que abarcaba una serie de medidas globales para facilitar la igualdad entre personas con discapacidades de diversa índole a la hora de acceder a los actos y espectáculos que se celebran en Carnaval. Uno de los puntos de la citada propuesta era que estas medidas fueran consensuadas con los colectivos representativos en la ciudad de este sector, como Agadi-Fegadi, lo que finalmente también se ha logrado.

Los populares recuerdan también que “desgraciadamente que este Equipo de Gobierno cumpla un acuerdo plenario es una verdadera noticia después de las declaraciones de alcalde y varios concejales señalando que los acuerdos plenarios no obligan a nada”. El cumplimiento de lo establecido en el RDL 1/2013 del 29 de noviembre del texto refundido de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad es, según indicaron desde el Grupo Popular, “una obligación que no habría ni que solicitar en Pleno, pero este acuerdo que promovimos debe servir como acicate para el Ayuntamiento de cara al próximo carnaval”.

Nuria Álvarez señaló este martes que “es positivo que se den pasos hacia la normalización para las personas con diferentes patologías. Nuestra propuesta era muy ambiciosa y no solo atendía a las necesidades de la personas con movilidad reducida, que evidentemente tiene problemas serios para acceder a eventos que para cualquier otra persona forman parte de la vida cotidiana. Tenemos que trabajar también para personas con discapacidad intelectual, auditiva, visual, etcétera. En el mundo de la discapacidad hay una gran diversidad y el trabajo de las administraciones debe ser atender a esa diversidad de la mejor manera”.