COAC 2016

Los padres de las ninfas infantiles muestran su malestar con el Ayuntamiento

La Asociación de Ninfas ha recibido quejas de las familias por el informe en el que se habla de «hipersexualización»

Por  14:06 h.
Los padres de las ninfas infantiles muestran su malestar con el Ayuntamiento

Algunos de los padres de las ninfas infantiles de años anteriores han mostrado sus quejas a la Asociación de Ninfas del Carnaval de Cádiz por el informe entregado hace unos días por el Ayuntamiento de Cádiz en el que asegura que esta figura supone «una hipersexualización de la infancia». Así lo ha confirmado la presidenta de la entidad, Verónica Otero, que también ha mostrado su contradicción por las diferentes afirmaciones que se recogen en dicho documento.

Verónica Otero ha afirmado que los padres de algunas pequeñas que han encarnado el papel de ninfas infantiles, ya le han mostrado personalmente su malestar aunque, de momento, han descartado hacerlo público, al tratatarse de un tema de menores. Según ha comunicado la presidenta de la entidad, los padres están preocupados por la información recogida en el informe, ya que aseguran que indirectamente se les acusa de exponer a sus hijas como seres sexuales por haber permitido que participaran de forma activa en el Carnaval de Cádiz. En este sentido, Verónica Otero ha explicado que en la actualidad a las ninfas se las elige por sorteo, al igual que a la Diosa, y el único fin de esta figura es participar en las diferentes actividades infantiles diseñadas para ellas.

Asimismo, la portavoz de la asociación ha afirmado que a día de hoy aún no han recibido la citación a una nueva reunión con el equipo de Gobierno, en la que estaba previsto acercar posturas sobre la transformación del papel de las ninfas en el Carnaval de Cádiz, «algo en lo que, como ya le dijimos al concejal de Fiestas, nosotros estamos de acuerdo». De hecho, la entidad presentó en la pasada reunión una relación de aspectos que consideran que se pueden mejorar, como el papel pasivo que tienen en la actualidad o el sistema de elección.

Las críticas de la Asociación de Ninfas y de los padres de las ninfas infantiles se suman a las vertidas ayer por todos los partidos de la oposición, que calificaron el documento entregado por el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, con palabras como «barbaridad» o «vergüenza».