Los niños toman el relevo

Por  0:00 h.

Los más pequeños se convirtieron durante la tarde de ayer en los grandes protagonistas del Gran Teatro Falla. Las coplas cambiaron de tono para adentrarse en un mundo infantil y demostrar que el Carnaval tiene su futuro asegurado durante muchos años. La primera función del concurso de infantiles destacó por el gran nivel de los grupos, algunos respaldados por autores que a día de hoy están asentados en la categoría de adultos. La chirigota Los adobao fue la encargada de abrir la sesión con una simpática actuación y unos tipos muy originales, a los que no les faltaron detalles muy chirigoteros con mucho colorido.
La comparsa barbateña De Bolero por la vía tomó el relevo para demostrar que los más pequeños también saben ponerse serios con letras algo tristes para la edad. Las colegialas del curso del 63 dejaron un buen sabor de boca con un repertorio muy adecuado para la edad y despertaron las risas del público al regreso del descanso.
Una de las grandes destacadas de la tarde fue la comparsa La cruzada de los niños, procedente de la localidad gaditana de Barbate, que junto a la primera comparsa, dejaron muy alto el listón de la modalidad. Durante la jornada de hoy actuarán Los Caleta Récords, Donde todos los domingos, El aprendiz de mayordomo y Pasito a pasito.