Carnaval 2018

Los niños de los Majaras toman el relevo de la comparsa eterna

Taty y Antonio, los hijos de Pedro, forman un nuevo grupo para competir en el Concurso del Carnaval de Cádiz 2018

Por  12:24 h.
Los niños de los Majaras toman el relevo de la comparsa eterna

¿Vuelven los Majaras de El Puerto? No, llegan sus hijos. Los niños de la mítica peña portuense recogen el timón y navegan rumbo a Cádiz en un nuevo proyecto que irá rubricado con el sello de sus padres y la savia nueva de los vástagos.

Una nueva comparsa se presentará en el Concurso del Gran Teatro Falla el próximo año 2018. Fresca en su origen aunque con rostros conocidos que se han unido en torno a Taty y Antonio, los hijos de Pedro, que lideran un grupo con ADN carnavalero y que confía en mantener el sonido característico de El Puerto.

Los ‘mellis’ toman el testigo de su padre, que les acompaña en esta singladura. No regresa a los escenarios sino que aportará su conocimiento, veteranía y destreza en la dirección de los ensayos, en el día a día de la comparsa portuense. El pregonero decidió retirarse el pasado año pero de esta manera sigue ligado a su gran pasión.

El grupo ya está configurado, con tintes portuenses y chiclaneros, y la autoría en la música de Sergio Guillén Bancalero ‘El Tomate’, quien en los últimos certámenes ha participado con Jonathan Pérez, ‘Jona’, en la creación de Los chicos del tejado, Los embaucadores y Los malos del cuento. David Brenes, a la guitarra, se encarga de la afinación.

“Los Majaras están ahí, y tienen su propia historia”, comenta Taty Rico, ilusionado con la idea. “Queríamos contar con una representación de los niños de Albaiceta, Pacoli, Diego Caraballo, Mena… No ha sido posible contar con todos pero intentaremos que la comparsa mantenga el sello inconfundible”. Con su padre al timón hay que estar majara para discutirlo.