COAC 2020

Los Molina regresan al Falla al ritmo de la música del Noly

"Vuelve ya el 3x4..." con la chirigota de Cádiz, con sede en Chiclana

Por  17:40 h.

Los Molina son una de las chirigotas más gaditanas, siendo de Chiclana. Su ritmo viñero, el pasodoble clásico al 3×4 de los callejones de Cádiz, está en peligro de extinción con motivo de los nuevos tiempos. Con Manolo Santander ya en el cielo de los copleros, apenas quedan estos chiclaneros junto al Lacio, Noly y poquísimo más.

 

Les tocaba estrenarse el pasado sábado. Y volvían a formar el taco de nuevo en el barrio. Es uno de los pasacalles más seguidos por los aficionados por la que montan. El tiempo respetó, cosa que no hizo días anteriores, y el grupo de ‘Pídeme lo que tú quieras’ podía completar su majestuoso sendero hacia el Gran Teatro Falla.

 

El buen rollo entre las chirigotas es evidente. Tal que Los Molina se arrancaban con uno de los más míticos pasodobles de Manuel Sánchez Alba ‘Noly’, el de ‘Las viudas de los bisabuelos del 55’. “Vuelve ya el 3×4..”. Y es que aunque sean rivales en la modalidad, en el Concurso (Noly sigue haciendo la música a la chirigota de Pepe Fierro), son compañeros en la defensa de esa pasión.

 

PUEDE VER AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA CHIRIGOTA DE LOS MOLINA ANTES DE LLEGAR AL FALLA