Carnaval de Cádiz

Los mejores del Carnaval 2018 recogen sus galardones en el Falla

La Asociación de Autores celebra el tradicional festival ‘Lo mejó de lo mejón’ en un Teatro Falla que consiguió colgar el cartel de «No hay billetes»

Por  21:24 h.

El Carnaval de Cádiz 2018 regresó al Gran Teatro Falla para volver a interpretar algunas de las coplas que triunfaron durante el pasado mes de febrero. Un año más, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz celebró la gala ‘Lo mejó de lo mejón’, donde se repartieron los galardones a las mejores voces, grupos, puesta en escena y labor desarrollada durante la presente edición.

Ante un público entregado y con el cartel de ‘No hay billetes’ en las taquillas del teatro, los asistentes pudieron disfrutar de las chirigotas ‘Los brujos titis’, ‘Cai de mi arma’, las comparsas ‘El perro andalú’, ‘Los campaneros’ y ‘Los mafiosos’, el coro ‘Vive, sueña y canta’ y el cuarteto ‘Equipo A (minúscula)’.
En esta edición, los trofeos han sido para ‘Vive, sueña y canta’ por la mejor dirección de coros; la mejor falseta de tango y la mejor cuerda de segundas para ‘Don Taratachín’,de Julio Pardo y Antonio Rivas; y la mejor cuerda de tenores para ‘Los Chimenea’, de Faly Pastrana. En chirigotas, los premios a la mejor cuerda de segundas y mejor dirección musical han sido para ‘Los brujos titis’, y el galardón a la mejor cuerda de tenores fue para ‘¡Qué caló!’, de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’.

En comparsas, la mejor dirección musical ha sido la de ‘Los campaneros’, de Kike ‘Remolino’; la mejor cuerda de tenores para ‘Los mafiosos’, de Juan Carlos Aragón; y la mejor cuerda de segundas para ‘Tic-Tac, Tic-Tac’, de Tino Tovar.

 

Asimismo, también se concedieron otros premios como el de la mejor percusión a Juan Gamaza y Juan Jesús Ramos ‘Chúa’, de la comparsa ‘El perro andalú’; el mejor contralto a Carli Brihuega, de la comparsa ‘Los prisioneros’; la mejor puesta en escena para la comparsa ‘Los campaneros’; y el de mejor cuartetero a Carlos Mení de ‘El equipo ‘a’ minúscula’, de Manolo Morera. Asimismo, ‘Los prisioneros’ recibirá el premio a la Agrupación más Popular y el premio ‘Más chulo que un ocho’, concedido por la Asociación de Autores, lo recogerá Miguel Ángel Resuelo ‘Willy’, componente de la chirigota ‘Cai de Miarma (7,20)’.