COAC 2020

COAC 2020: Los Impacientes acalla la pitada a la chirigota de Vera Luque con una felicitación

El compañerismo reina tras el fallo del jurado en la Gran Final del COAC 2020

Por  14:01 h.

La chirigota ‘Los impacientes’ de Puerto Real ha querido acallar con rapidez las quejas que se produjeron tras el fallo del jurado en la modalidad de chirigotas. La lectura del acta provocó algunos pitos del público del Gran Teatro Falla cuando se anunció el primer premio para la chirigota ‘Los #Cadizfornia’ de José Antonio Vera Luque, en detrimento de Los impacientes, la gran sensación de la modalidad en esta edición.

 

Sin embargo, los chirigoteros puertorrealeños no han querido alimentar esta corriente crítica contra los miembros del jurado y unos minutos después de darse a conocer el veredicto, hicieron una publicación a través de sus redes sociales en las que agradecían ese segundo puesto y además enviaban una “especial” enhorabuena a la agrupación ganadora.

 

De este modo, la pitada que recibió la chirigota gaditana tras el fallo queda en una anécdota y refuerza el espíritu de compañerismo que ha reinado este año entre los participantes del COAC 2020 (Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz). Durante el transcurso del certamen de coplas no se ha producido ninguna polémica, a excepción de la que provocó el Cascana por la escenificación de una procesión sobre el escenario del Falla y que desató las quejas de las cofradías.

 

De hecho, minutos después de conocerse el fallo del jurado, Antonio Martínez Ares felicitó a Tino Tovar por su victoria en la modalidad de comparsas y sus componentes incluso se fotografiaron juntos disfrutando de sus respectivos galardones. Del mismo modo, el director de ‘La chusma selecta’, Rafael Velázquez, felicitaba a los ganadores con la publicación de un vídeo.

 

Sin duda, el mejor final para una edición marcada por la ausencia de dos de las grandes figuras que ha dado la fiesta gaditana, tanto en la modalidad de chirigotas con un autor de la talla de Manolo Santander como en comparsas, con un genio como Juan Carlos Aragón.