coac 2012

Los hippytanos de Antonio Martín rinden homenaje a Paco de Lucía

Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento del guitarrista, autor y componentes se pusieron manos a la obra para darle voz al dolor del flamenco

Por  0:15 h.
Los hippytanos de Antonio Martín rinden homenaje a Paco de Lucía

A las 8.15 de la mañana Antonio Martín se desayunó en su casa la muerte de su amigo Paco de Lucía. Y fue inmediato. Cogió rapidamente papel y bolígrafo y puso su creatividad y poesía al servicio del gran maestro de la guitarra. A eso de las nueve todos los componentes se iban enterando que iban a tener letra nueva. Así. De repente. Al igual que le sobrevino la muerte al algecireño en México. «Teníamos que hacerlo. Si en este concurso es de cantar, cómo no iba a estar hoy aquí presente un genio del flamenco», comentaba un emocionado Subiela tras la actuación. «Paco era el mayor hippytano de la historia».

Durante toda la mañana, los componentes de esta agrupación fueron uniéndose a los ensayos del nuevo pasodoble. Y así, poco a poco fueron aprendiéndose ese tributo en forma de copla. «Antonio nos mandó la letra por Whatsapp y fuímos asimilándola». El Pájaro, al que unía gran amistad con Paco de Lucía se emocionaba al cantar cada estrofa pero eso no le ha impedido darlo todo esta noche sobre las tablas del Falla. Martín, entre bambalinas se emocionaba cuando con una sola guitarra en el escenario apoyada en una silla de cante se oía el famoso punteo de ‘Entre dos aguas’ y Los Hippytanos comenzaban a entonar un homenaje que se quedará para siempre en el coliseo, el Gran Teatro gaditano en la tierra de un gaditano universal.

FOTOS: Imágenes de la actuación y el sentido homenaje

VÍDEO DEL PASODOBLE. ESCUCHA.

LETRA DEL PASODOBLE