CARNAVAL DE CÁDIZ 2021

Los Gipsy Scream rechazan participar en las galas de Carnaval en el Falla

La chirigota de Sevilla decide apostar por la salud y primar la seguridad de la agrupación y de sus familiares frente al coronavirus

Los coros no participarán en los festivales del Carnaval de Cádiz 2021

Por  23:00 h.

Las galas de Carnaval en el Falla para este 2021 propuestas por el Ayuntamiento de Cádiz en sustitución del COAC tradicional siguen sumando descartes. La última agrupación en anunciar que renuncia a participar han sido Los Gipsy Scream. La chirigota sevillana que tanto gusto a los aficionados y que alcanzó las Semifinales el año pasado declina la invitación y se suma a la lista de agrupaciones que priorizan la salud frente al riesgo a los contagios del coronavirus.

 

Según publican a las redes sociales, Los Gipsy Scream “no dudan de las medidas de seguridad que se tomarán para el evento” pero cuestionan su viabilidad y hacen hincapié en la dificultad de ensayar en las actuales circunstancias sanitarias. Por todo ello, prefieren no arriesgar su salud y la de sus familiares y no participarán en una convocatoria de la que poco a poco se van desmarcando algunas de las agrupaciones más señeras. Primero fueron los coros en bloque, luego la chirigota de Vera Luque, la comparsa de Germán García Rendón… y ahora los Los Gipsy Scream.

 

La chirigota sevillana hace pública su renuncia poco antes de que finalice el plazo dado por el Ayuntamiento gaditano y añade un toque de humor declarándose como “población de riesgo” al clonar el rostro de uno de los componentes de la agrupación que se encuentra en este grupo.