Los espectadores restan importancia a la brevedad de la función

La corta duración de la sesión no hizo mella en el buen ánimo de los aficionados que aguardaban en la cola de la Plaza Fragela

Por  21:31 h.

En un concurso cuyas sesiones tradicionalmente han tendido a ser maratonianas, alargándose muchas veces más allá de las dos y media de la madrugada, los cambios en la organización y una inesperada carambola (dos agrupaciones que cantaban hoy abandonaron después del sorteo) han convertido la función de esta noche en la más corta que se recuerda.

Tan solo cuatro serán los grupos que comparecerán sobre las tablas, dándose la curiosa circunstancia de que el Gran Teatro Falla podría estar completamente desalojado antes de las once de la noche.

Lo que a priori podría haber causado una gran decepción a los aficionados que habían adquirido sus entradas para hoy no parece haber calado en absoluto en el buen ánimo de los espectadores que guardaban cola para presenciar el espectáculo. “No me importa para nada que se hayan retirado dos agrupaciones. Yo vengo a ver a un amigo mío que actúa en comparsa y con eso es sufuciente para mí”, comentaba un aficionado tarifeño que aguardaba su turno en la Plaza Fragela.

Con similar buen tono se expresaba otro joven procedente de Algeciras, que reconocía haber venido “a disfrutar de todas las agrupaciones y de ninguna en concreto”. Sobre la brevedad de la función, le quitaba hierro al asunto: “No hay que dramatizar, si son cuatro, pues cuatro. Tampoco es cuestión de pedir que nos devuelvan el dinero”.

Incluso hubo quien destacó el lado positivo de la cuestión. Fue el caso de dos adolescentes estudiantes gaditanas, que entre risas apuntaban que les venía “muy bien que la sesión vaya a acabar prontito. Así nos acostamos tempranito que mañana tenemos examen a primera hora”.