Los del patio en el COAC 2019
Los del patio en el COAC 2019

COAC 2019

Los del patio en cuartos del COAC 2019: Actuación del coro

Los del patio en cuartos del COAC 2019

Por  20:43 h.

VALORACIÓN DE LOS DEL PATIO EN CUARTOS: A SEMIFINALES DEL TIRÓN

En el otro mundo, desde donde ellos vinieron, estaba el nivel que estos coristas pusieron en la presentación de preliminar. Pues bien, aún sonó mejor en cuartos. Aunque no dieron un golpetazo con las dos letras de tango, el día de los muertos de México dejaba una actuación sobresaliente en las dos partes fijas del repertorio.

 

El primer tango de la noche era una denuncia sobre el caso de los bebes robados. Sobresalió en el primero el mensaje por encima de la letra. En la segunda estos coristas se meriendan a todo el panorama político andaluz dando coletazos tanto a la izquierda como a la derecha. Para ellos es la principal causa del ascenso de la extrema derecha en el parlamento andaluz. Buen tango que no se diferencia del enfoque que otros grupos le han dado a la misma temática.

 

 LOS MUERTOS DEL CORO…TIENEN MUCHO ‘AGE’

Cuando llegaron a la luz ellos pensaron que llegaban al mundo de los vivos pero se encontraron a uno de Endesa exigiéndole el pago de dos recibos. Al tipo y simpático el primero. El segundo fue otra pieza al tipo. Hablaban de su entierro. Todo el mundo ahogando las penas en el bar y ellos deseando levantarse para tomarse dos vasos. Tienen ‘age’ estos muertos en los cuplés. Ellos creen en Cádiz y no les hace falta nada más. Y bien que quedó claro en una última pieza soberbia. Aspiran a todo y visualizan la modalidad desde las alturas. Lo mejor, la presentación y el popurrí.

 

>> FOTOS: coro Los del patio en el COAC 2019