Los coros se mudan al centro por el Carrusel

Por  12:49 h.

Después de que los primeros tangos callejeros sonaran en Puerta de Tierra ayer sábado, las bateas de los coros se trasladan en la jornada de hoy a las calles del centro, donde tienen por delante una doble cita, primero con el Carrusel del Cañón y luego con la tradicional parada por el Casco Antiguo, que esta vez se divide en tres itinerarios distintos.
Los recorridos, que volverán a repetirse mañana con ocasión del lunes festivo en Cádiz y el domingo de la semana que viene, harán que los coros partan de puntos bien diferenciados en torno a las dos de la tarde.
El primero de ellos tendrá su punto de arranque en Puerto Chico, para luego enfilar las calles Desamparados, Libertad, Alcalá Galiano, Sacramento y Barrié, la puerta de Correos, la plaza de Las Flores y la calle Columela, antes de concluir en El Palillero. Para el lunes se prevé que esta hilera de bateas se ponga en marcha a las doce, dos horas antes que el resto de variantes.
La segunda riada corista nacerá en la plaza de Candelaria, y fluirá con la calle Montañés, la plaza de El Palillero, las calles Novena, Ancha y San José, para desembocar en la plaza de Mina. El tercer itinerario no llega a cruzarse con los otros dos, ya que parte desde la calle Plocia, y se encamina por la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota y la plaza de la Catedral, hasta la calle arquitecto Acero.
La previsión es que el triple Carrusel haya terminado alrededor de las siete de la tarde.
Como antesala, al mediodía se dará el pistoletazo de salida al carrusel de la asociación de coristas El Cañón, que también tiene una diversidad de itinerarios, que en este caso confluyen en la céntrica plaza gaditana que da nombre a la entidad.