COAC 2016

Los coros de Pastrana y Martínez Mora anuncian sus nombres para el Carnaval 2016

Las agrupaciones confirman así su presencia en el Concurso del Gran Teatro Falla

Por  13:45 h.
Los coros de Pastrana y Martínez Mora anuncian sus nombres para el Carnaval 2016

La modalidad de coros comienza también a desvelar sus ideas de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016. En estos días, dos de sus principales representantes han dado a conocer los nombres con los que se inscribirán a un certamen que aún no tiene cerrado el plazo de inscripción. De momento, Faly Pastrana y Paco Martínez Mora también han confirmado su presencia sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

El coro de Pastrana será finalmente ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’ y un año más volverá a contar con la autoría única de Faly Pastrana, mientras que la dirección correrá a cargo de José Manuel Pedrosa. De este modo, cambia su idea inicial que era ‘El Pópulo’ por esta nueva aventura. Tras haber conseguido un segundo premio en el Carnaval 2015 con ‘La niña bonita’, el coro de Pastrana intentará seguir aumentando su palmarés, uno de los más brillantes de la modalidad, con seis primeros premios desde que echó a andar en 1996.

Por su parte, Paco Martínez Mora intentará quitarse el mal sabor de boca que le dejó el pasado Carnaval tras quedarse fuera de semifinales con ‘La fábrica de humo’ con un proyecto que llevará por nombre ‘La cazuela’. Finalmente, el autor no ha querido faltar a su cita con el certamen y lo hará con el mismo grupo que le ha acompañado en los últimos años.