Los coros acudirán al carrusel del sábado tras el compromiso de pago

La Asociación de Coristas asegura que la decisión se ha tomado «sin ver ni un euro»

Por  10:27 h.

Los coros volverán a salir a la calle el próximo sábado. A pesar de que las agrupaciones anunciaron el pasado martes su intención de no asistir al espectáculo por la importante cantidad que se les adeuda por parte del Ayuntamiento, ayer dieron marcha atrás y finalmente sí habrá carrusel.
La Asociación de Coristas mantuvo a última hora de ayer una reunión urgente, a la que asistió el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez. En este encuentro, el edil les garantizó el abono de una parte importante de los 150.000 euros que se les debe desde febrero en el plazo máximo de cinco días. No obstante, Sánchez aseguró que la cantidad podría liberarse incluso antes de la celebración del evento. En concreto, mañana viernes.
Los socios del colectivo carnavalesco quisieron dejar claro que sus asistencia al carrusel se producirá «sin haber visto aún ni un sólo euro» e insistieron en que esta decisión se ha tomado por el bien de la ciudad y del Carnaval. Un ejemplo de que su intención era la de estar en la calle, es que los coristas ya habían organizado el carrusel, que al igual que el pasado año, saldrá de la calle Plocia a las nueve de la noche y pasará por la Plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota y la Plaza de la Catedral. A día de hoy, son trece los grupos que han confirmado su asistencia, aunque hasta mañana no se establecerá el orden definitivo de los coros durante el recorrido.