¿Fecha fija?

Los coristas dicen ‘no’ a la fecha fija para el Carnaval de Cádiz

El voto desfavorable de Ascoga dificulta que la propuesta salga adelante

Por  9:21 h.
Los coristas dicen 'no' a la fecha fija para el Carnaval de Cádiz

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha decidido votar desfavorablemente a la propuesta de establecer una fecha fija para el Carnaval de Cádiz. Así lo ha decidido el colectivo representado por Antonio Procopio tras celebrarse la Asamblea de socios. Tras una reñida votación, los asistentes decidieron no aprobar esta propuesta con el argumento de «defender las tradiciones de la ciudad». De este modo, consideran que el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla tendrá que ajustarse año a año a las fechas establecidas.

El voto de Ascoga es muy importante, ya que forma parte de la Junta Ejecutiva del COAC, que es el primer órgano que debe aprobar el cambio para que éste salga adelante. De este modo, su postura desfavorable hace muy difícil que la fecha fija del Carnaval de Cádiz pueda salir adelante. En los próximos días también se darán a conocer las posturas del resto de los colectivos que forman parte del órgano encargado de organizar el Concurso, tras el cual se tomará una decisión definitiva al respecto. También hay que tener en cuenta que mañana jueves se constituirá la plataforma contraria a la fecha fija a las 19,30 horas en la peña Paco Alba.

Por otra parte, Ascoga aprobó ayer la celebración de los diferentes concursos de verano de la Casa del Corista que se celebrarán del 24 al 30 de julio. Entre los actos, destaca la celebración de la XIV edición del certamen de minicoros ‘Tangos en Democracia’ memorial Juan Antonio Lamas: la IV edición del concurso de antologías ‘Esta es tu casa’, y, como novedad, la celebración de la primera edición del Concurso dedicado a la cantera del Carnaval de Cádiz, ‘Esta es tu casa junior’.