CARNAVAL 2017

Los carruseles de coros se suspenden por la lluvia pero se mantiene la cabalgata del humor

Ya se ha anulado el paso de las bateas por el Mentidero, Mina y La Viña aunque se mantiene la actividad más destacada del día y que se ha recuperado este año

Por  11:39 h.
Los carruseles de coros se suspenden por la lluvia pero se mantiene la cabalgata del humor

La lluvia no termina de amainar y tras su aparición este viernes se ha mantenido unas horitas más para aguar el segundo sábado de Carnaval. Así pues, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha anunciado que se han suspendido los tres carruseles de coros, que se tendrían que haber celebrado por los barrios del Mentidero y de la Viña además de por la plaza de Mina. Las bateas son las principales perjudicadas al ser al aire libre y también debido al horario, pues las previsiones señalan que puede haber una tregua durante la tarde.

A estos vaticinios optimistas se aferran los organizadores de la cabalgata del humor, la actividad más destacada del día por su novedad. Se reincorpora al programa oficial tras varios años en los que fue anulada. En ellla participarán cinco carrozas que a partir de las siete harán una circunvalación del casco histórico de la ciudad. 

Antes de ello, a las 13 horas, se hará entrega de los premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2017 en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos. Un cambio agradecido por las agrupaciones y que dota de mayor caché a este acto.

Por la tarde, los gaditanos cruzan los dedos para que el tiempo permita el paso de la mencionada cabalgata del humor, que contará con cinco carrozas. Comenzará su recorrido a la altura del colegio Santa Teresa, y continuará el itinerario por la circunvalación del casco histórico, esto es, por La Caleta, el polideportivo Centro Histórico, el Paseo Carlos III, la Alameda Apodaca, la plaza de España, pasará también a la altura de la calle Rubio y Díaz y concluirá en la plaza de San Juan de Dios, aproximadamente sobre las 21:15 horas.

En esta jornada del sábado, el cantante y músico Kiko Veneno ofrecerá un concierto en el escenario de la plaza de San Antonio, a las 22:30 horas. 

Este sábado también es una buena jornada para disfrutar de la gastronomía. A las 14 horas se celebra la XXII Migas Extremeñas en la Casa de Extremadura. Para su elaboración se emplean más de 180 kilos de pan y 30 kilos de productos de la región. A las 21.30 horas tendrá lugar la XXX Panizá Popular que organiza la Peña Original Paco Alba (c/Plocia) Degustación gratuita de panizas (elaboradas a base de harina de garbanzo). En esta celebración se otorga la paniza de oro a un personaje destacado de Cádiz.