Comparsas

Los Carapapas regresan «al Concurso de la hipocresía»

Los autores vuelven al certamen con la comparsa ‘Los Chatarra’ después de dos años de ausencia por desavenencias con la organización

Por  0:44 h.
Los Carapapas regresan «al Concurso de la hipocresía»

Tranquilo. Con su mujer y su madre en el patio de butacas y con la confianza de que sus dos años de ausencia iban a ser comprendidos por el respetable que lo esperaba en el teatro.  Y no se equivocaba David Márquez Mateo, uno de los  hermanos Carapapas.

Como primer arma, el coplero ha desgranado en un aplaudido primer pasodoble los motivos de un exilio y el por qué de  su vuelta a los ruedos. Y los elogios no han tardado en llegar desde el patio de butacas. «Así se escribe», «Gracias por volver» o «se os echaba de menos» han sido algunas de las consignas con las que el teatro ha sellado la paz con el coplero.

Eso sí, su primera letra no ha dejado títere con cabeza. Ha disparado dardos al Patronato, a la organización y, sobre todo, a los compañeros que en estos dos años han escrito numerosas letras contra su decisión de abandonar el certamen. Así han querido celebrar los Carapapas su regreso al «Concurso de la hipocresía».

El autor aseguraba minutos antes de su actuación que su regreso estaba muy relacionado con la llegada de un nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Cádiz y con la toma de poder del alcalde, José María González, ‘Kichi’, al que Los Carapapas han querido dedicar la segunda de sus letras. «Volvemos porque sabemos que con el nuevo Gobierno iban a ser posibles una serie de cambios que creemos que son fundamentales para el Concurso», ha aclarado David Márquez Mateo, que ha advertido que los de este año son tan solo «el principio de los grandes cambios que van a llevarse a cabo».

Con respecto a la participación de la mayoría de los grandes nombres de la comparsa en esta edición, el letrista ha confesado que «es evidente que es un aliciente para todos».
Con su estreno en la cuarta función de preliminares, los hermanos Carapapas regresan a un Concurso que podrán volver a saborear con la tensión y la competitividad que genera el certamen del Templo de los ladrillos coloraos.