Carnaval

Los autobuses urbanos funcionarán toda la madrugada del domingo

Por  3:23 h.
Los autobuses urbanos funcionarán toda la madrugada del domingo

 

La Delegación de Transportes del Ayuntamiento de Cádiz va a poner la práctica totalidad de la flota de autobuses urbanos a disposición de los usuarios durante este fin de semana de Carnaval, con el objetivo de facilitar al máximo el uso del transporte público urbano en la capital gaditana.

Las líneas 1 y 5 funcionarán ininterrumpidamente durante toda la noche del sábado y hasta las 9 de la mañana del domingo, incorporándose la línea 2 al servicio de la línea 5, aumentando sus frecuencias por el mayor número de vehículos. La línea 3 circulará hasta las 4 de la madrugada del domingo, para volver a entrar en funcionamiento a las 6 de la mañana. Por lo tanto, solo descansará dos horas entre turno y turno.

En cuanto a las paradas, desde las 20 horas del sábado y hasta las 9 horas del domingo, la línea 1 (Plaza de España-Cortadura) efectuará su última parada en la Cuesta de las Calesas (parada de Las Cigarreras), junto a la Plaza de Sevilla. La línea 3 (Plaza de España-Barriada la Paz- Puntales) terminará su recorrido en la parada de la Cuesta de Las Calesas. La línea 5 (Plaza de España-La Laguna-Loreto-Zona Franca) termina en el edificio de La Aduana.

En cuanto al domingo 19, día de la cabalgata, a partir de las 15 horas y hasta la finalización de la misma las líneas 1 y 3 realizarán su itinerario por la avenida de Astilleros y la avenida Juan Carlos I, mientras que la línea 2 se incorporará a la línea 5. La línea 1 tendrá su parada en la Plaza de España, y las líneas 3 y 5, las previstas para el sábado 13.

El lunes 20, festivo en Cádiz y tradicional lunes de coros, durante las horas en las que está celebrándose los carruseles de coros se refuerzan todas las líneas. El resto de la semana se refuerzan las líneas 1, 3 y 5, y especialmente la línea 2, sobre todo el viernes que se celebra el Carrusel de Coros del Barrio de la Viña.

Por otro lado, los autobuses turísticos privados, o autobuses en servicio discrecional, bajarán y subirán a los viajeros en los terrenos de Astilleros, donde también estacionarán. Cuando este aparcamiento se llene, este tipo de autobuses efectuará la subida y bajada de pasajeros en la calle Barcelona, e ir a estacionar al patio del Colegio San Felipe Neri. Con esta medida se garantiza que la principal vía de acceso a la ciudad esté descongestionada de este tipo de vehículos, que suele ser muy numerosos, quedando así reservada para el transporte público y el privado excepto los autobuses turísticos.

En cuanto a número de agentes, la Policía Local dispondrá de un número de agentes similar a los años anteriores en los días y noches en los que se espera más afluencia de público. Las competencias de la Policía Local serán controlar el tráfico y colaborar en todos aquellos asuntos que garanticen la seguridad ciudadana.