Carnaval

Los Antonios y Juan

Abre la noche 'Welcome to cabaret' de Lucía Pardo, que presenta sus credenciales para tratar de conquistar de nuevo la Semifinal que alcanzó el año pasado 'Que Dios nos coja confesá'.

Por  19:17 h.
Los Antonios y Juan

La versión mejorada, si cabía esa posibilidad, de la sesión del día 15 de enero. Varios posibles finalistas reunidos en una misma noche, la velada más esperada para el universo carnavalero, está a punto de comenzar. La tercera sesión de Cuartos del COAC 2016 programa en el Gran Teatro Falla un duelo de comparsas, el de los Antonio; al pelotazo de este año en chirigotas y a uno de los cuartetos con más posibilidades de subirse a lo alto del cajón

Lo más flojo de la tercera de las seis funciones de Cuartos son los coros, aunque no desmerecen a esta sesión de altura. Abre la noche ‘Welcome to cabaret‘ de Lucía Pardo, que presenta sus credenciales para tratar de conquistar de nuevo la Semifinal que alcanzó el año pasado ‘Que Dios nos coja confesá’. 

Los irresistibles‘ del veterano Juan Fernández y la comparsa de Iván Romero ‘Un fallo lo tiene cualquiera‘, segundos y últimos en actuar hoy, tratarán de sacar cabeza, de no quedar ensombrecidos por el toma y daca de ‘Los cobardes’ y ‘Los invencibles‘, los grupos de Antonio Martínez Ares y Antonio Martín. Muy atentos habrá que estar a las letras de camaleones y soldados. Martínez Ares, por si responde al tango que le dedicó ayer Antonio Procopio con su coro tras el ‘tiro’ del niño en Preliminares. Por su parte, Antonio Martín ha lanzado en redes sociales que uno de los pasodobles que trae esta noche al Falla estará dedicado a otro Antonio, Burgos. Las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos tiempos el articulista e hijo adoptivo de Cádiz, promete un pasodoble que a buen seguro dará que hablar.

Y en medio de todo esto, la risa. Y el auténtico protagonista de este concurso, Juan. Todos aguardan ansiosos a la chirigota ‘Si me pongo pesao me lo dices‘ de Selu García Cossío y la continuación de las historias del santo Job reencarnado en la Viña,  el pobre Juan. 

No es una fabulación que esta noche, además, concurra el cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán ‘Cuento de Tronos‘ (a ver qué personaje -seguro femenino- encarna el simpático Joselito) y el mismísimo alcalde multiplicado por quince. ‘Los kichi‘ de Javi ‘el ojo’ tratarán de nuevo de colarse cómodamente en la Semifinal. 

Coro: ‘Welcome to cabaret’

Comparsa: ‘Los irresistibles’

Chirigota: ‘Si me pongo pesao me lo dices’

Cuarteto: ‘Cuento de tronos’

Comparsa: ‘Los cobardes’

DESCANSO

Coro: ‘Luchadores’

Comparsa: ‘Los invencibles’

Chirigota: ‘Los Kichi’

Comparsa: ‘Un fallo lo tiene cualquiera’