La chirigota 'Una corrida en tu cara' cantó un cuplé en el que bromeaba sobre Andrea Janeiro.

Carnaval de Cádiz

Los abogados de Andrea Janeiro requieren a la chirigota sevillana que retire todas las burlas

La hija de Jesulín de Ubrique ha enviado un requerimiento a 'Una corrida en tu cara' pidiendo incluso que abandonen el Concurso del Falla

Por  18:51 h.

Este Carnaval se está yendo de las manos. La expansión de la fiesta y su repercusión gracias a Internet y las redes sociales está provocando que su contenido supere fronteras hasta ahora desconocidas. Y no sólo geográficas, sino también simbólicas. Un grupo de catalanes ofendidos pedía a la Fiscalía que interviniera de oficio para castigar como delito de odio las bromas de ‘La familia Verdugo’ sobre Carlos Puigdemont. Y ahora los abogados de Andrea Janeiro, la hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban, también han actuado contra otra chirigota, en este caso de Sevilla.

 

Los letrados de Andrea Janeiro han enviado un requerimiento a la chirigota ‘Una corrida en tu cara’ exigiéndole varias actuaciones si quieren evitar la denuncia de la afectada. Dan un plazo para que esta agrupación se retracte de la letra en la que bromean sobre su aspecto físico, que eliminen todo el contenido de su chirigota en Internet y redes sociales e incluso le instan a que abandonen el Concurso del Gran Teatro Falla.

 

Los autores e integrantes de la chirigota sevillana han puesto esta carta en manos de un bufete de abogados y prefieren no hacer declaraciones a la espera de ser aconsejados por sus letrados. Este revuelo les ha cogido completamente de sorpresa. Después del año en el que salieron de vírgenes con ‘La madre que lo parió’, de Isabel Pantoja con ‘Yo soy presa’ y del Rey Emérito Juan Carlos I con ‘Esta chirigota cae bien’, ¿quién iba a decirles que Andrea Janeiro iba a ser su quebradero de cabeza en este 2018? Inimaginable.

 

Las burlas a Andrea Janeiro

 

Los chirigoteros confían en responder en los próximos días, una vez les informen de cómo contrarrestar esta amenaza, y así dar su versión. La letra de la polémica es un cuplé, así que no lo cantarán este lunes en la siguiente fase de cuartos, a la que accederán con casi total seguridad. Pero es imposible eliminar todo el contenido de la chirigota, pues no son ellos los responsables de la difusión, y ni se les pasa por la cabeza abandonar el Concurso del Falla.

 

El cuplé se burlaba del aspecto físico de Andrea Janeiro después de que al cumplir la mayoría de edad ya se le pudo ver el rostro sin pixelar.  «La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta.. Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla doblando sábanas sin barbilla».