COAC 2015

Las taquillas para las entradas del Concurso se abrirán este jueves a las diez de la mañana en el Estadio

Las primeras sesiones en vender todo el papel serán con seguridad los días 17 y 18 de enero

Por  18:40 h.
Las taquillas para las entradas del Concurso se abrirán este jueves a las diez de la mañana en el Estadio

Una vez pasadas las fiestas navideñas toca cambiar por completo de ‘chip festivo’ y ya son muchos los que tienen las miras puestas en el Carnaval de Cádiz, y más concretamente en el Concurso Oficial de Agrupaciones que se va a celebrar a partir del próximo día 16 en el Gran Teatro Falla. Este jueves se ponen a la venta las entradas para las sesiones de la fase Preliminar.

Al igual que el año pasado, cuando el sistema resultó satisfactorio tanto para el público como para la organización, las taquillas para la venta presencial vuelven a ubicarse en el Estadio Ramón de Carranza. Allí, desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, de forma ininterrumpida, se van a poner a disposición de los aficionados el 50% del aforo del teatro para las dieciséis sesiones de esta primera fase. El 50% restante se empezará a vender a la misma hora a través de internet.

Casi con toda seguridad, a lo largo de la jornada de este miércoles comenzarán a ponerse en cola los aficionados que no quieren perderse la actuación de sus agrupaciones favoritas. Cabe destacar que este año se producen sonados regresos al certamen, como los de las comparsas de Juan Carlos Aragón y Jesús Bienvenido, las chirigotas del Love y del Shériff o el cuarteto de Ángel Gago, por lo que se trata de unos de los concursos más esperados de los últimos años.
Es previsible que las primeras sesiones en vender todo el papel sean las de los días 17 y 18 de enero, al coincidir el fin de semana con jornadas, a priori, con numerosos grupos que garantizan su calidad. Otras jornadas que despiertan mucho interés con las de los días 22, 23, 24, 25 o 28 de enero. No obstante, la presencia de cabezas de serie cada día garantiza el éxito de las funciones.