
Ni el temporal de viento puede con los aficionados a la fiesta. Una gran afluencia de público se afana por disfrutar de los últimos actos oficiales programados para el Carnaval de Cádiz 2014.
Desde las 12.00 h de la mañana los más pequeños disfrutan de un Gran Fiesta Infantil en la Plaza de San Antonio. Como otros años, la convocatoria de la peña carnavalesca La Estrella con su tradicional Frito Popular ha resultado todo un éxito.
La Peña Carnavalesca La Estrella ha dado comienzo este domingo su tradicional Frito Popular Gaditano. Desde las 13 horas se reparten de manera gratuita “cartuchos” de pescado fritos mientras que en el escenario ubicado en la plaza de Candelaria actúan los finalistas del concurso de coplas que se ha celebrado desde el pasado Domingo de Coros. Los ganadores de esta edición han sido El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas ?El Circo del Sol?, la comparsa de Antonio Martín ?Los hippytanos? y la chirigota de José Antonio Vera Luque ?Esto sí que es una chirigota? han resultado vencedores de los premios ?Tío de la Tiza?, ?Paco Alba? y ?Cañamaque?, respectivamente, que otorga la peña La Estrella.
Además, todo el que pase por allí hoy podrá disfrutar de las actuaciones de ‘El circo del sol’; ‘Los dictadores’. ‘Aquelarre’, ‘El orfeón’; ‘Los hippytanos’; ‘Los gallitos’; ‘Áfrika’ y ‘La comparsa perfecta’; ‘Esto sí que es una chirigota’; ‘Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi’ y ‘Los del Aragón; resurgiendo del cajón’.
Otro de los grandes atractivos del día son los tradicionales carruseles de coros. Hoy parten tres del centro de la ciudad. Desde el Mercado Central, desde la plaza de Mina y desde la plaza de la Catedral. Asimismo, a partir de las 18.00 h está programado un espectáculo infantil de Títeres en la Plaza San Antonio que será seguido de la conocida ‘Quema de la Bruja Piti’ a las 19.00 h. como fin de fiesta.
Y para el que quiera seguir de fiesta, a las 23.00 h. tendrá lugar la apertura de la carpa municipal. Fiesta y diversión a raudales en el segundo domingo de Carnaval para todos aquellos que quieran apurar la fiesta hasta los últimos resquicios.