El palco municipal

Las ninfas y el concejal de Fiestas firman la paz en el palco municipal

El edil invita a las representantes de la mujer gaditana a acompañarlo en el palco de autoridades

Por  1:46 h.
Las ninfas y el concejal de Fiestas firman la paz en el palco municipal

La figura de la ninfa del Carnaval ha cambiado dentro y fuera del Gran Teatro Falla. Esta noche el cambio se ha hecho más evidente aún con una imagen inédita en el Concurso Oficial de Agrupaciones. Las representantes de la mujer gaditana han ocupado durante gran parte de la función los asientos del palco de autoridades. Las jóvenes aspirantes a Diosa del Carnaval de Cádiz fueron invitadas a acompañar al concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, que estaba completamente solo en su ubicación.

Esta imagen, además de histórica, cobra aún mayor significado en un año en el que la figura de la ninfa ha sido cuestionada por los representantes municipales, que incluso han intentado suprimirla sin éxito. Parece ser que ahora esta intención ha cambiado, ya que el mismo edil ha confesado en más de una ocasión que estas mujeres van a demostrar cómo se representa a la mujer gaditana.

Desde luego, esta imagen recuerda a la que se vivió a principios de los 80 con la creación de la Diosa del Carnaval, cuando ésta ocupaba de forma habitual esta ubicación en el teatro. Quizás es una manera de volver a origen de esta figura y rescatar su espíritu.