Las incidencias con las entradas superan lo previsto

La primera sesión contó con diez casos de problemas en el acceso al teatro

Por  0:00 h.
En la primera sesión del certamen que se celebró el domingo se detectaron hasta diez casos problemáticos, lo que triplica el número de incidencias previstas por el Patronato en las reuniones mantenidas para la puesta en marcha del sistema. Por este motivo, durante la jornada de ayer, los miembros de este órgano se reunieron para analizar nuevamente el sistema y reducir estos problemas que se produjeron en el acceso al teatro y que afectaron principalmente a las localidades que se compraron a través de internet. Algunos de los errores que se detectaron fueron la duplicidad de entradas, pues muchos de los que compraron su entrada por internet tenían la misma ubicación que otros que la compraron en la taquilla. También se detectaron otros casos de personas que habían comprado y pagado por internet y que, sin embargo, no se les había asignado ninguna localidad en el teatro.

Al parecer, todos estos problemas quedaron resueltos a lo largo de la jornada de ayer, en la que se volvieron a dar nuevas instrucciones sobre la venta de entradas. En principio, desde hoy la venta de entradas se realizará en el Gran Teatro Falla y en el Pemán. En el primero de los casos se venderán en horario de mañana desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde todas las funciones. Por la tarde y en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche se establecerán dos taquillas, una para la venta del día y otra para incidencias.

En la taquilla del Pemán se venderán en horario de mañana desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde todas las funciones de la clasificatoria. Por la tarde se venderán todas las sesiones excepto las del día, que sólo se venderán en el Falla.