Carnaval

Las entradas se agotan en solo dos horas

La venta comenzó en internet a las ocho de la mañana y 135 minutos después ya no quedaban pases para ninguna sesión

Por  2:34 h.

 

Quien piense que la afición por el Carnaval del Cádiz es algo residual, es que no estaba ayer intentando conseguir una entrada para alguna de las sesiones de cuartos de final o semifinales del Concurso, y eso, sin que aún se sepa qué agrupaciones serán las que actúen cada día.

Fue bien temprano, a las ocho en punto de la mañana, cuando la empresa Uniticket, a través de la página web de Unicaja puso en marcha el sistema telemático de venta de entradas. Se siguió el mismo sistema que en la fase preliminar, es decir, salió a la venta por internet el 60% del aforo del teatro, quedando la cantidad restante reservada para ser vendida en las taquillas del Falla.

A diferencia de lo que sucedió con la venta de las entradas para las sesiones clasificatorias, esta vez no hubo ningún problema con el sistema. No hubo colapsos, ni la página se quedaba bloqueada cada vez que se intentaba introducir el número de la tarjeta de crédito. Tanta fue la eficacia que, sin dar tiempo a que muchos ni siquiera pudieran entrar en la página web para intentar hacerse con un asiento, a las diez y cuarto, solo dos horas y cuarto después, ya no quedaba nada por vender.

En esta ocasión los interesados en acudir al Concurso ya estaban alerta, puesto que hace semanas que se publicó el calendario de ventas. De hecho, desde las doce de la noche fueron muchos los que intentaron acceder a la página web sin obtener resultado.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz valoró ayer de manera muy positiva este éxito, tanto de la venta de entradas, como del funcionamiento del sistema informático. «Todo esto confirma, como sucedió durante la venta de entradas por internet de la fase clasificatoria, el éxito del funcionamiento del sistema a la hora de que cualquier ciudadano, desde cualquier lugar, haya podido adquirir de una forma fácil, rápida, eficaz y desde casa sus entradas para las sesiones del Concurso. Sin duda, el interés de los ciudadanos ha hecho posible que las entradas de las nueve sesiones se hayan agotado en apenas dos horas desde su puesta en marcha», comentaron.

Hay que recordar que los cuartos de final se celebrarán en el Gran Teatro Falla del 22 al 27 de febrero, mientras que las semifinales tendrán lugar el 28 de febrero y el 1 y 2 del mes de marzo.

Aún no se sabe la fecha exacta en la que saldrán a la venta las entradas que quedan disponibles para adquirirlas en taquilla (el 40% del aforo total), cuando volverán a verse las tradicionales colas en la plaza Fragela.