CARNAVAL 2018

Las dos primeras agrupaciones ‘punteras’ reservan su billete para el Concurso del Falla

Juan Carlos Aragón y Faly Pastrana yan ha inscrito a su comparsa y su coro para el Carnaval de 2018

Por  19:02 h.
Las dos primeras agrupaciones 'punteras' reservan su billete para el Concurso del Falla

El pasado lunes se abría el plazo de inscripción para el Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla de 2018. A cuentagotas, las agrupaciones comienzan a formalizar su partipación en el COAC. El primer día era el turno para los chirigoteros: ‘Las del convento de Santa María, la Yerbabuena’, de Roberto Fabio y José Juan Pastrana, y ‘Los que se meten en todas las conversaciones’, de José María Barranco ‘El Lacio’.

Hoy miércoles, tercer día, han hecho su irrupción dos de las agrupaciones punteras. La comparsa de Juan Carlos Aragón regresará un año más con ‘Los mafiosos’ tras dejar un excelente sabor de boca con ‘Los peregrinos’, tercer premio de la última edición. Javi Rodríguez seguirá siendo su representante legal.

Además, se ha inscrito el coro de Faly Pastrana, también con la participación en la letra de David Fernández. ‘Los chimenea’ dará el relevo al ‘Batallón Fletilla’, segundo premio en 2017.

El martes sacaron su billete ‘Los que se mueren por su barbi’, chirigota de Cádiz, que antiguamente fuera ‘Se llamanopla’.

Las agrupaciones tendrán hasta el día 13 de octubre para formalizar su inscripción. La documentación para la inscripción está disponible desde este lunes tanto en la página institucional del Consistorio gaditano -www.cadiz.es- como en las oficinas del Patronato en el Edificio Amaya. Una vez acabado el plazo, habrá un periodo para los cambios de nombres de agrupaciones inscritas que hayan sido utilizados en otros carnavales.

 

El sorteo para el orden de actuaciones tendría lugar el 12 de noviembre, mientras que los ensayos generales se celebrarán del 22 de diciembre al 7 de enero, fecha en la que comenzaría el concurso, si bien la fecha está sujeta al número de agrupaciones que se inscriba.