Las comparsas de Martínez Ares y Juan Carlos Aragón, en Soko Puerto.

Carnaval de Cádiz

Las comparsas de Aragón y Martínez Ares, juntas en el escenario en una noche antológica

'La eterna banda del Capitán Veneno' y 'La antología del Vapor' actúan este viernes en Soko Puerto

Por  18:17 h.

Las comparsas de Juan Carlos Aragón y Antonio Martínez Ares volverán a unirse en un escenario. Será en la noche especial de este viernes (21.30 horas), junto al río Guadalete en El Puerto de Santa María y como uno de los platos fuertes de Soko Puerto. Una noche antológica, pues se escucharán las mejores coplas del Capitán Veneno y algunas inéditas en la voz de su eterna banda, y también los pasodobles y presentaciones inolvidables del Niño de Santa María en su Antología del Vapor.

 

Los aficionados podrán disfrutar de un momento único. La pandemia del coronavirus ha afectado sobremanera al Carnaval de Cádiz y a sus grupos en lo que a contratos se refiere. Al declararse el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, numerosas actuaciones se fueron cayendo del cartel. Unas por la incertidumbre de cuándo se volvería a la normalidad, otras por el miedo, muchas porque a medio aforo es imposible sacarle rentabilidad a estos eventos. En julio se empezaron a dar los primeros pasos, como con aquel festival de Carnavaluc en Lucena y la primera actuación de la comparsa de Tino Tovar ‘Oh capitán, mi capitán’ en Punta Umbría.

 

Aún así, son muy pocas las actuaciones que se han mantenido en este periodo estival. Y además, Soko Puerto une a los dos autores más importantes de los últimos años. Los que cuentan con más seguidores. El proyecto de ‘La eterna banda del Capitán Veneno’ arrancaba en la final del Gran Teatro Falla y con la publicación de un triple CD, pero el Covid-19 ha sesgado la posibilidad de escuchar en directo coplas que estaban escondidas en el cajón y que han recuperado su grupo, con el que convivió el último lustro.

 

Por otro lado, se escuchará esa presentación de ‘La chusma selecta’, si bien Martínez Ares ha preferido actuar este verano con la antología de sus mejores coplas y un tipo mucho más sencillo y ligero como es el de los fogoneros de ‘El Vapor’. Rafita Velázquez capitanea este grupo con el local Nico García en sus filas. Ya anunciaron días atrás la marcha de Fali Vila, que pone fin a su trayectoria con Ares. Todavía quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en este  enlace.