Concurso juvenil

Las agrupaciones juveniles del Carnaval de Cádiz se baten en duelo en una interesante semifinal

El coro 'Los afortunados' y la comparsa femenina '¡Qué locura de comparsa!', entre los más destacados

Por  21:25 h.
Las agrupaciones juveniles del Carnaval de Cádiz se baten en duelo en una interesante semifinal

El futuro inmediato del Carnaval de Cádiz se ha estrenado hoy en el Gran Teatro Falla en el inicio del Concurso de la categoría de Juveniles. Cinco agrupaciones se han batido en un interesante duelo de coplas que han protagonizado la primera de las semifinales del certamen. El coro ‘Los afortunados’ se ha encargado de abrir la sesión, convirtiéndose en uno de los grupos más destacados, junto con la comparsa femenina ¡Qué locura de comparsa!, que han mostrado sus cartas como aspirantes a la Gran Final. Las chirigotas ‘Este año nos separamos’ y ‘Pregoneros S.A.’, así como la de la comparsa ‘La hermandad del profeta’ también han brillado con luz propia.

En la segunda semifinal de mañana domingo llegará el turno  del coro ‘La murga de Puerta de Tierra’, el cuarteto ‘Hoy vamos a ser los primeros’, la comparsa ‘Los casanovas’, la chirigota ‘La pandilla de Felipe VI’, la comparsa ‘El viejo organillo’ y la chirigota ‘Los nietos de un jubilao’. Al final de la sesión se anunciarán los nombres de las agrupaciones que pasan a la final que se celebrará el próximo 12 de febrero.

 la primera semifinal del sábado actuarán el coro ‘Los afortunados’, la chirigota ‘Este año nos separamos’, la comparsa ‘¡Qué locura de comparsa!’, la chirigota ‘Pregoneros S.A.’ y la comparsa ‘La hermandad del profeta’.
En la segunda semifinal del domingo llegará el turno  del coro ‘La murga de Puerta de Tierra’, el cuarteto ‘Hoy vamos a ser los primeros’, la comparsa ‘Los casanovas’, la chirigota ‘La pandilla de Felipe VI’, la comparsa ‘El viejo organillo’ y la chirigota ‘Los nietos de un jubilao’.
Al final de la sesión del domingo se anunciarán los nombres de las agrupaciones que pasan a la final que se celebrará el próximo 12 de febrero.