Carnaval

Largas colas en el Falla para conseguir las primeras entradas de preliminares

El sistema de ventas de billetes mantendrá la fórmula anti-reventa que ha triunfado durante las últimas ediciones

Por  13:53 h.
Largas colas en el Falla para conseguir las primeras entradas de preliminares

Esta mañana se han puesto a la venta en las taquillas del Teatro Falla la venta de las entradas de preliminares. Como era de esperar las largas colas ya se pueden ver desde primera hora de la mañana y dan ya la vuelta al teatro. Incluso, ya ayer, con 24 horas de antelación, casi un centenar de personas con sillas y neveras de playa, así como mantas y ropa de abrigo para contrarrestar el frío de la noche, inauguraron la cola con el objetivo de asegurarse su presencia en las sesiones más codiciadas de la primera fase del certamen, que en la mayoría de los casos se corresponden con las de los fines de semana.

El sistema de ventas de billetes mantendrá la fórmula anti-reventa que ha triunfado durante las últimas ediciones. De esta forma, la venta de entradas se hará de forma personalizada, por lo que los compradores solo podrán adquirir un máximo de dos localidades por persona y con la obligación de presentar el DNI a la hora de retirar las entradas.

La venta de localidades para las preliminares se alargará en taquilla hasta el próximo jueves 12 de febrero en horario de 9 a 22 horas. A partir de entonces, las entradas que aún sigan disponibles estarán disponibles por internet. Los pases para cuartos y semifinales saldrán a la venta del 16 al 19 de enero, y a partir del 20 a través de internet. La fase clasificatoria comienza el sábado 21 de enero y se alargará hasta 4 de febrero. Del 6 al 12 será la fase de cuartos, los días 14, 15 y 16 se celebrarán las semifinales y el 17 de enero, la gran final.

Por otra parte, desde el pasado día 3 de enero y hasta el próximo día 18 de este mes, se podrán entregar en las oficinas de Unicaja los impresos de solicitud de las entradas de la Gran Final del día 17 de febrero, que al igual que en años anteriores se adjudicarán a través de un sorteo que se celebrará el próximo 1 de febrero.

Con respecto a los precios de las localidades, el Patronato del Carnaval ha decidido mantenerlos en esta edición para intentar que todas las sesiones se sigan llenando de público.