Carnaval y solidaridad

La última concentración de ilegales, este domingo en el Baluarte de la Candelaria

Una gala solidaria reúne a ocho de los grupos punteros del Carnaval callejero

Por  13:13 h.
La última concentración de ilegales, este domingo en el Baluarte de la Candelaria

Si el Carnaval Chiquito no dejó saciados de coplas a los miles de aficionados que siguen el Carnaval de Cádiz cada año, el domingo habrá una nueva oportunidad para paladear los repertorios que se han podido escuchar en las calles de la ciudad desde el pasado 25 de febrero. En esta ocasión, esta concentración de ilegales se ha organizado con el fin de contribuir a una buena causa, en este caso, de la Asociación de Esclerosis Múltiple Joaquín Argente de Cádiz.

Gracias a esta iniciativa solidaria, las letras más canallas volverán a sonar con fuerza en plena Cuaresma, en un entorno privilegiado como el del Baluarte de la Candelaria. La gala contará con las actuaciones de ocho grupos de los punteros. La chirigota ‘Los que gritan en la puerta del juzgado’ (Los V de Vavetta), ‘Los vaya valla’ (Los Bocuñanos), el romancero ‘Los cincuentunos’ (Showmancero), ‘El imparcial’ (Los Balconetti), el romancero ‘La Jurado’ de Koki Sánchez, ‘La Hermandad Rociera de Puerto Urraco’ (Las Diógenes), ‘La Reina de la fiesta’ (Presas Ibéricas) y ‘Los Guatifó’.  

El espectáculo, que se celebrará este domingo 19 de marzo, comenzará a las 13 horas con las actuaciones de los grupos que componen el cartel. La entrada tiene un precio simbólico de cinco euros y además de disfrutar del Carnaval, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una zona de juegos para niños y contarán con diversas sorpresas por parte de la organización, así como barras con precios populares. Asimismo, aquellas personas que quieran colaborar con la causa y no puedan asistir, tienen la oportunidad de hacer una aportación a través de la Fila Cero (ES23 2100 8591 9102 0006 0401). Los puntos de venta son: Discos El Mellí (Calle Libertad), Mercería Mabú (Calle Ejército de África) y La clave de San Pedro (Calle San Pedro).