CONCURSO

La sesión de hoy podría comenzar mucho más tarde

El personal del teatro culpa al Patronato de los retrasos y advierte que el inicio de la función de esta noche puede retrasarse una hora

Por  2:02 h.
La sesión de hoy podría comenzar mucho más tarde

El personal del Gran Teatro Falla culpó ayer a la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones, en concreto, al Patronato, de provocar el retraso del comienzo de las sesiones de cuartos de Final. Pascual Catrofe, tramoyista del teatro, aseguró que la organización ha planteado una programación que no se ajusta a los horarios que se han establecido. Al respecto, Catrofe explicó que las sesiones de infantiles y juveniles están terminando entre las ocho y cuarto y las ocho y media de la tarde. A partir de este momento, asegura que el personal del teatro tiene que tener disponible una hora para limpiar el recinto y, en el caso de los tramoyistas, deben cenar antes que dé comienzo el certamen de adultos, ya que no tienen personal suficiente para poder turnarse para cenar. Además, el portavoz de Autonomía Obrera en el teatro afirmó que durante la jornada de hoy, los problemas serán aún mayores, ya que la Final de la categoría infantil cuenta con ocho grupos y además debe darse a conocer el fallo del jurado, por lo que la función se podría prolongar hasta cerca de las nueve de la noche y, por tanto, el comienzo de adultos no se podría realizar hasta una hora más tarde.

Catrofe negó que el Ayuntamiento de Cádiz les deba dietas por el trabajo realizado el pasado año y reconoció que a día de hoy el certamen del año pasado está liquidado.