COAC 2020

La radio celebra su gran día en el Concurso del Falla

Todas las cadenas que cubren el COAC 2020 comparten la misma emisión durante unos minutos, con un mensaje de unión del histórico Juan Manuel Pedreño

Por  0:17 h.

Este jueves 13 de febrero la UNESCO conmemoraba el Día Mundial de la Radio. Y en el Gran Teatro Falla ha tenido sus efectos. Los compañeros de las distintas cadenas de radiodifusión que retransmiten el COAC se han unido para emitir la misma señal durante varios minutos, como muestra de unión y ejemplo de convivencia, en una emisión conjunta a través de sus respectivos inalámbricos. La Cadena Cope, Radio Cádiz, Canal Sur, Onda Cero y Onda Cádiz se encontraban en el patio de butacas después de la actuación de la comparsa ‘La canción de la Laguna’.

Durante unos minutos toda la audiencia radiofónica compartió el mismo programa con la intención de resaltar la importancia histórica que la radio tiene en relación con el concurso de agrupaciones y con la propia ciudad de Cádiz.

 

El histórico Juan Manuel Pedreño ha sido este jueves uno de los invitados de honor por parte de la RTV Andaluza. Ya jubilado, fue la voz del Falla durante décadas. Pedreño ha saludado a todos los oyentes de las diferentes cadenas radiofonicas que cubren el COAC y ha puesto en valor la labor de difusión que este medio mítico le ha dado al carnaval de Cádiz. Ha tenido un recuerdo para locutores históricos como Carmen Coya, Manolo pedreño, Pepe Benítez o Vicente Lozano.

 

Los objetivos de esta jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.