Carnaval

La primavera llega a San Antonio con un festival de Carnaval

Cinco grupos participan el domingo en la gala benéfica organizada por la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral

Por  1:14 h.
La primavera llega a San Antonio con un festival de Carnaval

El Carnaval vuelve a salir a la calle este domingo en labores sociales. La Plaza de San Antonio volverá a convertirse una vez más en el centro de la fiesta para acoger el festival benéfico de la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), que este año ha cambiado el escenario habitual de la Glorieta Ingeniero La Cierva por el casco histórico. El espectáculo, que será presentado por Carlos Ordóñez, servirá para dar la bienvenida a la primavera y contará con las actuaciones de algunos de los mejores grupos del pasado Concurso del Gran Teatro Falla. A partir de las doce del mediodía, irán pasando por el escenario de San Antonio las chirigotas ‘Número 1 en ventas y gasolineras’, ‘Ricas y Maduras’, ‘Los Juaquín Pamplina’, ‘Las fans de los santos’ y ‘Los que se mojan de verdad’. En comparsas, actuará ‘La Fundación’, mientras que la modalidad de coros estará representada por el simpático grupo ‘Paraos y colgaos pero con arte por tos laos’. Además, a última hora podría incorporarse alguna otra agrupación.

Sin embargo, no solo habrá Carnaval para amenizar la mañana del domingo. La organización ha preparado todo un conjunto de actividades lúdicas y de ocio para animar a todos los asistentes que se desplacen hasta esta céntrica plaza para pasar un buen rato. Las familias que acudan con sus hijos tendrán a su disposición numerosos juegos, actividades infantiles y títeres, mientras que los más atrevidos podrán bailar con el grupo de baile ‘Pura salsa’ que hará mover el cuerpo con los ritmos de moda. Los que prefieran disfrutar con más tranquilidad podrán escuchar música en directo o contemplar los coches de época que una vez más volverá a exponer el ‘Club Mercedes’.

Mientras se suceden estas actividades hasta bien entrada la tarde, los asistentes podrán consumir las bebidas y tapas que la propia entidad servirá a precios populares en las barras que se instalarán en la plaza. Todos los beneficios de esta especial fiesta de la primavera serán destinados al programa de rehabilitación puesto en marcha por la asociación.