Concursos

La niña bonita, La construcción y Los Superpop son los ganadores en la Peña La Estrella

El coro de Luis Rivero también obtiene el galardón al mejor estribillo

Por  9:42 h.
La niña bonita, La construcción y Los Superpop son los ganadores en la Peña La Estrella

Los concursos que la Peña La Estrella ha venido desarrollando a lo largo de los últimos días en su tablao de la plaza de Candelaria ya tienen ganadores. El jurado designado para la ocasión ha hecho público un veredicto en el que de nuevo aparecen los grandes nombres del último Concurso Oficial de Agrupaciones  Carnavalescas.

Por categorías, el Premio Tío de la Tiza a la mejor letra de tango, dotado con 1.100 euros, ha ido a parar al coro ‘La niña bonita’, de Faly Pastrana, que se alzara en el certamen del Gran Teatro Falla con el segundo premio. Precisamente el ganador del COAC, ‘La trattoria’ de Julio Pardo, se ha hecho con el segundo lugar, con lo que gana un premio de 800 euros. El tercero, ha resultado ser el coro femenino ‘Que Dios nos coja confesá’, que obtiene 650 euros.

En cuanto a las comparsas, el Premio Paco Alba a la mejor letra de pasodoble, ha ido a parar a ‘La construcción’. El grupo de José Luis Bustelo, finalista del COAC 2015, consigue un premio de 800 euros. En segundo lugar queda ‘El reino de Don Carnal’, que obtiene 650 euros. Mientras que la comparsa de Juan Fernández, ‘Lobos’, ha recibido el tercer premio, valorado en 500 euros.

El Premio Cañamaque a la mejor letra de cuplé ha sido para la chirigota ‘Los Superpop (chirigota ochentera)’, que gana así 800 euros. Hay que recordar que la agrupación de José Antonio Vera Luque se alzó como ganadora del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla hace solo unos días. En segundo lugar queda ‘Los buscarruina’ del Sheriff, que ayer mismo fue reconocido con el premio Baluarte del Carnaval de la Fundación Cruzcampo. La chirigota consigue con este segundo premio de La Estrella 650 euros. En tercera posición se clasifica según los puntosa del jurado la chirigota del Barrio, ‘Los tragedia’, que se hacen con un premio de 500 euros.

Por otro lado, el jurado ha anunciado que el Premio Manuel Merello al mejor estribillo interpretado en Candelaria, dotado con 300 euros y un trofeo, es para el coro mixto de Luis Rivero, ‘Cádiz oculto’.

Para tomar la decisión final, el jurado ha valorado de forma independiente la letra presentada a concurso y la posterior interpretación de la misma sobre el tablao de la plaza de Candelaria.