Carnaval

La mayoría de las sesiones del Concurso tendrán nueve grupos

El número total de inscritos de la categoría de adultos se sitúa en 139 tras la baja de la comparsa de Tarifa, 'Los iluminati'

Por  2:02 h.
La mayoría de las sesiones del Concurso tendrán nueve grupos

 

El Patronato del Carnaval recibió ayer la cuarta baja oficial de la categoría de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2013. Tras la comunicación realizada por la comparsa ‘Los iluminati’ de Tarifa, el número total de grupos se queda en 139, lo que permitirá dejar la mayoría de las funciones de la fase clasificatoria con nueve participantes. En caso de que se mantenga el número, habrá once sesiones con nueve actuaciones y cuatro con diez, que intentarán cuadrarse durante los fines de semana. No obstante, desde el Patronato estarán pendientes de las bajas que se puedan producir hasta el próximo jueves, la fecha tope que tienen los inscritos para realizar la comunicación.

Los colectivos ultimaron durante la jornada de ayer los detalles del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria y de las categorías de infantiles y juveniles, que se celebrará finalmente el próximo sábado 15 a las doce del mediodía en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, en lugar del 16 tal y como estaba previsto. En esta ocasión, habrá solo 24 cabezas de serie, ya que el resto de los grupos semifinalistas del pasado certamen-el coro de Los Niños, el cuarteto de Manuel Morera y la comparsa de Luis Rivero-no concursarán en esta edición. Al igual que en años anteriores, la organización llevará a cabo una prueba del sorteo el viernes día 14 para evitar problemas técnicos de última hora.

Por otra parte, la junta ejecutiva del COAC aprobó ayer el nombramiento de los presidentes y secretarios del próximo Concurso, tras la propuesta común realizada por los distintos colectivos durante la pasada semana. De esta forma, en la categoría de adultos el presidente del Jurado será Antonio Montiel, actuando Manuel Rojas como secretario del mismo, al igual que la pasada edición. Para la categoría de infantiles y juveniles, se ha nombrado a Eugenio Mariscal como presidente y a José Carlos Patrón Valladares como secretario. En los próximos días, los portavoces de los dos jurados harán público el listado con los nombres de las personas que actuarán como vocales en los distintos certámenes.