COAC 2019

La manada en cuartos del COAC 2019: Actuación de la comparsa

La manada en cuartos del COAC 2019

Por  23:23 h.

VALORACIÓN DE LA MANADA EN CUARTOS: AHÍ AHÍ 

La comparsa La Manada es la apuesta de los hombres de Fali Mosquera en esta edición del Concurso. La rabia por bandera en una defensa de la mujer desde la primera nota hasta la última volvió a caer muy bien en el Teatro. Un buen segundo pasodoble y un buen primer cuplé, fueron las dos mejores piezas que ofrecieron estos comparsistas en esta fase del Concurso.

 

“Porque siempre los obreros nos comemos los marrones”, remataban en el final del primer pasodoble. Era una composoción crítica con todos los partidos políticos. La letra destaca más por la pasión que le ponen sus componentes que por la construcción. Bien el mensaje pero no se diferencia de otras piezas tocadas en el concurso. En el segundo se imaginan como sería el mundo si fueran las mujeres la que lo manejaran. Bonita letra con giro al final para nombrar a las mujeres que han sido asesinadas. Más original y mejor escrito este último.

 

A los móviles el primer cuplé. El Carli y Subiela tienen un móvil y solo se desbloquea si aparecen los dos juntos. Simpático este primero. El segundo a la inmediatez de Amazon, un poco peor. Cierran su actuación con una defensa a ultranza de las mujeres. Un bonito mensaje, siempre necesario, pero falto de originalidad en el contenido. El mensaje y la pasión por encima del repertorio. La mujer como medio y la mujer como final. Hoy, los hombres, lloran menos.

 

>> FOTOS: Comparsa La manada en el COAC 2019