CARNAVAL

La ilusión del estreno

'OBDC La vida es Bella' y 'Los sereníssimos' tienen su bautismo en las semifinales

Por  2:50 h.
La ilusión del estreno

El Concurso del Falla depara muy pocas sorpresas. Cada año se repiten las mismas caras. Los autores, los componentes, los músicos, suelen ser casi siempre los mismos. Hasta los aficionados. Pero en esta noche del lunes se aprecia un brillo especial en los intérpretes de dos agrupaciones.

Una de Cádiz y otra de Chiclana. Una es comparsa y la otra chirigota. Los jóvenes pupilos de ‘OBDC: La vida es bella’ se unían a los sorprendentes sereníssimos.

“Venga, chavales, que estamos en semifinales”, se escuchaba a Germán Rendón animando a los suyos en el popurrí. Los suyos respondían y bordaban su tercera actuación, soñando con esa final del viernes. La vida es bella y no hay nada más bonito que soñar.

Los gaditanos abandonaban el escenario despedidos con una sonora ovación y parte del teatro puesto en pie. Antesala de uno de los grandes recuerdos que quedarán de este 2016.

La chirigota de los Molina levantaba el vello con el piropo del segundo pasodoble y arrancaba las carcajadas en el segundo cuplé. Entonces protagonizaban uno de esos momentos mágicos que muy de vez en cuando se viven en el templo de los ladrillos coloraos. 2:25 horas. Y nadie se quedaba en su butaca sentado. El aplauso le servía un billete de oro para la Gran Final.