Coro Gran Reserva en cuartos de final

ACTUACIÓN DEL CORO GRAN RESERVA EN CUARTOS DEL COAC 2019

Por  20:49 h.

VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN

Gran pase del coro de Miguel Ángel García Argüez y Antonio Procopio en esta fase de cuartos. Ellos no son los más espectaculares ni en la escena ni en la potencia vocal, pero seguramente, muy pocos le superen en la profundidad de las letras y en la calidad literaria del repertorio. ‘Gran Reserva’ dio otro paso al frente para consolidarse como uno de los coros aspirantes a todo. 

 

En el primer tango de estos cuartos de final, el coro ‘Gran reserva’ le canta a la especulación con los pisos y los alquileres turísticos en el centro de la ciudad. A la descentralización del núcleo urbano que sufre Cádiz. “Maldito ese turismo que arrasa el centro. Ay Cádiz, mi pobre Cádiz que el corazón te lo están robando”. Buen tango. El segundo al drama de la inmigración desde la pluma inconfundible de García Argüez. Comienzan hablando de lo que un niño tendría que estar haciendo durante la infancia para acabar con un final desgarrador. Un niño no tendría que acabar ni en la orilla de una playa ni en encerrado en ninguna jaula. Enorme letra. Chapa en estado puro.

 

A la elección de Joaquín Sabina el primer cuplé. El que está mas contento del nombramiento es el que tiene el estanco ahí enfrente. Simpático el primero. No se escuchó el estribillo tras el segundo. Fresco, fresco . A la polémica del última día de Canal Sur y la cantera. Ellos hablan de las distintas campañas que existen y rematan pidiendo una campaña que defienda a la cantera. Gran segundo y gran tanda.

 

Mucho mensaje y mucha musicalidad en un popurrí en el que destacan una cuarteta simulando a la lluvia y dos últimas piezas donde estos indios recuerdan cuáles son los pequeños tesoros de su tierra .“Que nos dejen coger estos pequeños tesoros. Y mientras ellos nos hacen la guerra, nosotros vamos a hacer el amor”. 

 

>> FOTOS: Coro Gran Reserva en el COAC 2019

 

 

 

 

 

 

 

Autor Letra Miguel Ángel García Argüez y Antonio Procopio
Autor Música Miguel Ángel García Argüez
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Tiempos modernos