La Gañotá congrega a medio millar de personas en El Puerto

Ambiente de lujo y respeto meteorológico acompañaron a este acto gastronómico en las proximidades de las terrazas de Romerijo

Por  0:00 h.
El tiempo concedió su beneplácito y permitió que los portuenses disfrutaran de la V edición de La Gañotá Popular. Para esta ocasión se cambió la ubicación del escenario, que se trasladó a las proximidades de las terrazas de Romerijo. Y como cada año, la asistencia de público fue todo un éxito. Los portuenses tienen ya apuntado en su agenda el primer Domingo de Carnaval como día especial y medio millar de personas disfrutaron de la jornada.
La Mezquita, El Vaporcito, Pedrito García, Corribolo y Tres de mayo fueron las cinco peñas que participaron ayer en la Gran Gañotá. Cada una ofreció una tapa gratis a todos los que se acercaron y cómo no, un gran derroche de simpatía.
Tres de Mayo obsequió con boquerones fritos, El Corribolo ofreció sus típicas tortillitas de camarones, La Mezquita sorprendió con alitas de pollo fritas, mientras que El Vaporcito regaló unas apetitosas patatas aliñadas.
Este año, las peñas y la asociación de autores del Carnaval quisieron rendir homenaje a José Luis Sara, técnico municipal del área de Fiestas que «cada año hace posible que el Carnaval siga creciendo en El Puerto», según comentó el presentador del acto que, emocionado, entregó una placa conmemorativa a José Luis Sara, que no pudo contener las lágrimas.
Pero la fiesta no había hecho más que empezar y a los portuenses les quedaban muchas sorpresas por delante. Mientras degustaban los tradicionales platos portuenses, disfrutaron del arte y poderío de las agrupaciones carnavalescas portuenses.
Uno de los momentos más esperados fue la actuación de Mi Cai Chiquito de Los Majaras que, como cada año, emocionó al público. Los Sopas no se perdieron la cita y llenaron las tablas de olor a romero, con su comparsa Huele a romero. Los de la Calle; Pluma, Tintero y Papel y El Tren de la Alegría consiguieron arrancar más de una carcajada a todos los portuenses que formaron parte ayer de esta típica fiesta.