La Final será la última concesión a la reventa

Autores admite renunciar al control de las entradas en la gran noche pero pacta para que nunca vuelva a suceder

Por  0:00 h.
El Ayuntamiento y los colectivos que forman parte del Patronato acordaron ayer realizar una última excepción al plan contra la reventa durante la celebración de la Gran Final. Según sus representantes, el sistema de sorteo utilizado para esta última fase del certamen no permite el control exhaustivo en la entrada, aunque aseguraron que el próximo año las localidades de la Final también serán incluidas en el sistema general de venta y, por tanto, también tendrán que someterse al control que existe en la clasificatoria y en las semifinales. No obstante, los colectivos advirtieron que los tickets se encuentran serigrafiados con el nombre, apellidos y DNI del agraciado, «recordando además que la reventa es un delito, pudiendo acarrear el que así lo hiciera la consiguiente responsabilidad penal», puntualizaron los representantes del Patronato. Por otra parte, el edil aseguró que el sistema informático para la venta de entradas ha sufrido una modificación para afrontar con garantías el proceso con las localidades de semifinales, que se pondrán en taquilla en los próximos días. Sánchez puntualizó que el taquillaje se distribuirá de una forma diferente a preliminares para que la cola avance con mayor rapidez y evitar así las aglomeraciones que se produjeron. Asimismo, se seguirá vendiendo el 20% de las localidades a través de internet.
Por otra parte, el edil destacó la repercusión que ha tenido la mejora del sistema informático en la venta de entradas durante estos últimos días. De hecho, desde que se arregló el problema las funciones han contado con una importante presencia de público. Así, el jueves se colgó el cartel de completo, al igual que ayer y hoy sábado. A última hora de ayer todavía quedaban escasas localidades para el domingo. El Falla también estará lleno el lunes, de manera que sólo queda alrededor del 40% del aforo para el martes y miércoles.
Por su parte, el Patronato acordó mostrar su satisfacción «unánime» con los resultados obtenidos en el nuevo sistema de venta de entradas tras seis días de concurso y ratificar con ello la decisión tomada en su día a propuesta de la Asociación de Autores, y aprobada también por todos sus miembros, sin la más mínima discrepancia.
Por último, se acordó los días de venta de las entradas de las fases semifinal infantil y juvenil que no han sido repartidas en los distintos centros escolares y que comenzarán el próximo domingo, 20 de enero, en la taquilla del Centro Cultural La Lechera, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
nagrafojo@lavozdigital.es