Carnaval de Cádiz 2021

La Final del ‘Concurso del Milenio’ será el próximo 12 de febrero

Este día estaba prevista la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) antes de la pandemia

Carnaval de Cádiz 2021: El concurso del milenio en Canal Sur Radio

Por  18:32 h.

El ‘Concurso del Milenio‘, la competición carnavalesca que está en marcha desde el pasado 18 de enero, tendrá su final el 12 de febrero. Este día estaba prevista la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) antes de la pandemia y la radio y la televisión andaluzas ofrecerán de manera simultánea esta histórica final, que estará presentada por Manolo Casal, Modesto Barragán, Paz Santana y Juan Manzorro.

 

Al término de esta esperada función se conocerán las agrupaciones ganadoras a criterio del jurado, por una parte, y de los espectadores, por otra, para elegir a los cuatro campeones del milenio.

 

Aprovechando la selección de coplas del programa de RAI ‘El Concurso del milenio’, las agrupaciones que lleguen a la final, coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, conformarán el esqueleto de una final de archivo con actuaciones del Falla de los años 2000 a 2020, de las que saldrán los campeones del Milenio.

 

La presidenta y portavoz del jurado de ‘El Concurso del Milenio’, Estrella Fernández, será la encargada de dar a conocer el veredicto y con ello hará públicos los premios de la noche, a los que se añade un premio del público resultado de las votaciones de la final hechas a través de redes sociales. Serán más de cinco horas de programa en el que habrá actuaciones, entrevistas y conexiones con diversos puntos de Cádiz en los que estarán Socorro López y Fernando Pérez.

 

Programación de Carnaval

Desde este lunes Canal Sur Televisión ofrece cada noche y hasta el jueves 11 de febrero 30 años de ‘Tangai‘ (día antes de La Final del Milenio), una selección de los mejores programas de Carnaval emitidos por la cadena desde sus inicios, que están presentados por Soco López y Modesto Barragán.

La programación carnavalesca de este año especial comenzó en Canal Sur Radio. Desde el pasado día 18 de enero Radio Andalucía Información (RAI), con Manolo Casal, Juan Manzorro, Mari Pepa Marzo, Jesús Devesa y Fernando Casas ‘El Bati’, emite con éxito ‘El Concurso del Milenio’ que cada noche (21,00 horas) alcanza las primeras posiciones de las tendencias nacionales en redes sociales.