CARNAVAL 2017

La final arranca con la Antología de ‘Las coplas recuperadas’

El grupo, dirigido por Juan Fernández, se ha metido en la piel de diferentes murgas y coros que interpretaron su repertorio en la II República

Por  21:22 h.
La final arranca con la Antología de 'Las coplas recuperadas'

La sesión de esta noche, la última del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2017 y en la que se celebra la Gran Final, se ha abierto con la Antología ‘Las coplas recuperadas’, creada con motivo de la conmemoración de los 80 años de la prohibición del Carnaval por parte de la dictadura franquista. 

La Antología, dirigida por Juan Fernández, cantaron sobre el escenario del Falla algunas de las coplas que fueron interpretadas durante la República, como las del coro ‘Los decapitadores’ y las murgas ‘Los guachos’, ‘Los cazadores inofensivos’, ‘Frailazo y sus tragabuches’ y ‘Los vendedores de agua de cántaro del siglo XIX’. En total, los integrantes cantaron un tango, dos pasodobles, dos cuplés y un cuplé largo. La antología lucieron el tipo de la agrupación ‘Los vendedores de agua de cántaro del siglo XIX’.

Además de Juan Fernández, las personas que integran la agrupación son: Ezequiel Benítez, Bernardo Díaz, María de los Ángeles García, José Fernández, Antonio Fuertes, Fernando Núñez, Lolo Utrera, Mariano Varela, Andrés Álvarez, Fernando Devesa, Manuel González ‘El Peli’, Jesús Martínez, Raúl Zarzuela, Roberto Aparicio, Isaac Levi, Jesús García y Carlos Mariscal. Y la tarea de documentación la han desempeñado Francisco Javier Camacho Ortega y Santiago Moreno.