'La Eterna banda del Capitán Veneno' en una de sus actuaciones.

Carnaval de Cádiz

La Eterna Banda del Capitán Veneno se despide dos años después

El último grupo de Juan Carlos Aragón se despide en Badajoz para iniciar una nueva etapa

Por  12:14 h.

Con emoción y sentimientos encontrados. Así se despidió de los escenarios el que fuera el último grupo de Juan Carlos Aragón tras una última actuación en el Palacio de Congresos de Badajoz. La bautizada como ‘La eterna banda del Capitán Veneno’, creada para mantener vivo el legado del autor tras su muerrte, dice adiós dos años después de su estreno y tras numerosas actuaciones ofrecidas por todo el territorio nacional.

 

Dos años de gira tras su debut en la Gran Final del COAC de 2020 que han servido para seguir recordando a uno de los autores más importantes que ha tenido el Carnaval de Cádiz y que falleció cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos carnavalescos, dejando para la historia comparsas como ‘Los ángeles caídos’, ‘Los Condenaos’ o ‘Los Millonarios’, entre otras grandes obras.

 

Nueva comparsa

 

Ahora, el grupo inicia una nueva etapa, con el estreno de una antología que servirá para abandonar el luto que ha acompañado al grupo durante todo este tiempo, ofreciendo coplas nuevas. Además, el grupo también ha confirmado su participación en el Concurso, a la espera de que se concrete la recuperación tras la pandemia del coronavirus. Una nueva etapa que emprenderá con un nuevo grupo y con nuevos autores, cuyos nombres aún no se han dado a conocer.

 

“Desde que nos dieran la oportunidad de estrenar La Eterna Banda en la Gran Final del COAC, hace ya 2 años, hemos tenido la suerte de llevarla por muchos lugares de España, también nos hemos visto obligados en más de una ocasión a pararlo todo a consecuencia de la pandemia. Con esfuerzo y constancia hemos logrado sobreponernos a cada obstáculo, llegando así hasta la última actuación de esta antología antes de dar carpetazo al luto y abrir un nuevo capítulo de color y nuevas coplas”, han asegurado a través de un comunicado, con el que ponen punto y final a una etapa dura.pero reconfortante