Antonio Martín ha sido uno de los autores del Carnaval de Cádiz que más tuvo en común con Manolo Santander. Su manera de concebir la fiesta y su amor por el barrio de La Viña les llevó a caminar de la mano una parte importante de sus trayectorias carnavalescas. La marcha del chirigotero fue para Martín una pérdida irreparable, el adiós a un amigo y a una manera de sentir el ritmo chirigotero de su barrio que ya nunca encontrará el relevo.
La presentación de la antología ‘El batallón rebaná’ que el grupo de Manolo Santander estrenó el domingo en el Teatro del Títere también contó con la participación del niño de la calle San Vicente. No podía faltar el coplero y no podía faltar su copla. El comparsista dedicó una emotiva copla al chirigotero, en la que sonaron las melodías de sus agrupaciones más sonadas y que llenó de emotividad el acto. Hasta el propio coplero tuvo dificultades para entonar una copla inédito que levantó al público de sus asientos.
Martín puso el broche de hora a la actuación de una antología que servirá para mantener el legado de Manolo Santander y que hará que su ausencia sea más llevadera.