COAC 2017

La comparsa pierde a uno de sus grupos semifinalistas

La modalidad sufre la pérdida de uno de sus autores más jóvenes

Por  13:38 h.
La comparsa pierde a uno de sus grupos semifinalistas

La comparsa de Jonathan Pérez no estará en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017. El autor ha hecho pública a través de las redes sociales su renuncia a un certamen que en las últimas ediciones no ha cumplido con las aspiraciones del joven coplero. Pérez se tomará este año de descanso después de doce años, en los que su comparsa ha conseguido hacerse con uno de los puestos fijos de la fase de semifinales del certamen del Gran Teatro Falla, codeándose con los principales nombres de la modalidad.

El autor ha aclarado que su decisión supone un punto y seguido, ya que tiene previsto regresar al Concurso tras este descanso. «No frotarse demasiado las manos porque esto es un hasta luego y no un hasta siempre», aclaraba el comparsista, que también ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta difícil decisión. En este sentido, ha asegurado que «la falta de motivación es la única e ineludible causa que puedo alegar para tomarme un respiro mental. Considero que es demasiado el desgaste que me produce llevar mi agrupación al falla para lo que me da, al menos a día de hoy».

No obstante, fiel a su estilo, ha manifestado sus ideas con respecto a la situación actual del Concurso y con respecto a sus adversarios sobre las tablas del Falla. «Mi ADN competitivo no me permite seguir yendo a un concurso en el que tengo que dar las gracias por pasar a semifinales aunque sea para quedar de los últimos. Si a esto le sumamos mis dificultades laborales, los problemas anuales de salidas de componentes, problemas económicos… acabas por quemarte y por perder aquella frescura e ilusión que me llevaron hasta aquí», ha apostillado.

Asimismo, el autor también se ha querido disculpar con el grupo que le ha acompañado este último año con ‘Los malos del cuento’ y ha agradecido los apoyos recibidos a lo largo de su trayectoria. Jonathan Pérez era uno de los representantes del Carnaval de la cantera, ya que comenzó su andadura en la categoría de juveniles, donde consiguió formarse para dar el salto a la modalidad de adultos. Precisamente, en estos últimos años, el coplero se había convertido en uno de los mayores defensores de una nueva generación de comparsistas, a la espera de dar el salto definitivo a lo más alto. Parece ser que ese momento tendrá que esperar.