La comparsa de José Antonio Vera Luque ya ha comenzado su preparación de cara al Concurso Oficial de Agrrupaciones del Carnaval de Cádiz 2022 (COAC) que se celebrará en los meses de mayo y junio. El chirigotero, que ha sorprendido a todos anunciando su participación en la modalidad de comparsas en lugar de chirigotas, ha demostrado que está dispuesto a tomárselo en serio.
Su primer movimiento ha sido reforzar el grupo con la incorporación de tres nuevos fichajes muy conocidos en la modalidad de comparsas. De este modo, el grupo contará con las incorporaciones de Javi Otero, que ha formado parte de las comparsas de Juan Carlos Aragón, Tino Tovar o Joaquín Quiñones, entre otros.
También se suma al proyecto el veterano Rafa Piñero, un histórico de la modalidad, que en los últimos años ha pertenecido a la comparsa de García Argüez y Noly, aunque con anterioridad formó parte de los grupos de Quiñones, Antonio Martín, Antonio Martínez Ares o José Luis Bustelo, entre otros. El tridente de fichajes lo completa Miguel Llull y ‘Murga’, que regresa a su grupo.
Comparsa ‘Los quinquis’
Con este grupo se estrenará el autor en el Gran Teatro Falla en comparsas. Hay que recordar que Vera Luque ha ganado cinco primeros premios en los últimos siete años, siendo, sin duda, la agrupación más importante en la modalidad de chirigotas, a la que volverá en 2023, según ha anunciado él mismo.
En el próximo COAC 2022 que tendrá lugar esta primavera, la comparsa de Vera Luque llevará el nombre de ‘Los Quinquis’. Tal y como ha anunciado el autor, “nos parece demasiado extraño todo”, por eso, no llevará una chirigota al Falla esta primavera, pero, “ante un Falla tan raruno, donde los pasacalles se harán de día, olerá más a caballa que a gofre, y Momo ya vendrá quemao de la playa… hemos decidido colaborar con la excepcionalidad reinante”. Así pues, “sacaremos una comparsa que se llamará ‘Los Quinquis’”, pero “este año”, nada más.
,